Corra la bola

PYMER dispone entre sus productos del instrumento legal denominado Certificado de Fianza, el que ha sido reconocido y aceptado por el sistema de Compras Públicas según lo establece la Dirección ChileCompras de Ministerio de Hacienda en su Manual de Uso para Compradores de fecha Julio de 2010 y en la Directiva de Contratación Pública Nº 7: Instrucciones de uso de garantías en proceso de compras de Septiembre de 2011. Así, los certificados de fianza pasan a ser una alternativa adicional a las exigidas en las licitaciones públicas para respaldar seriedad de oferta, anticipos, fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de obras.
En atención a los atributos del instrumento anteriormente señalado, principalmente basados en su respaldo legal y su liquidez garantizada, lo que supone cero riesgo para el receptor puesto que se trata de un instrumento de mérito ejecutivo en su cobro, la demanda por parte de proveedores PYMEs ha presentado una evolución cada vez más creciente.
Para las PYMEs este instrumento representa sustantivas ventajas en comparación a la boleta de garantía bancaria, principalmente en los aspectos relacionados con precio, disponibilidad de capital de trabajo y agilidad en su emisión. Todo ello redunda en un beneficio para los servicios públicos al levantar una barrera de entrada que les permitirá contar con más oferentes en sus licitaciones.
 
Incluya los Certificados de Fianza  en sus bases de licitaciones
 

Contáctanos




* Campos obligatorios