Certificados de Fianza para Reemplazar Boletas de Garantía

PYMER ofrece Certificados de Fianza válidos como Boletas de Garantía, sea para garantizar seriedad de oferta, fiel cumplimiento, correcta ejecución y anticipo en las licitaciones del Estado.

Los Certificados de Fianza PYMER cumplen con todos los requisitos establecidos en la normativa del Sistema de Compras Públicas para las garantías de cumplimiento de contrato, al ser nominativos, no negociables y tener mérito ejecutivo para su cobro, pueden ser extendidos a plazo o a la vista, y tener el carácter de irrevocable.

¿Cuáles son los beneficios de usar Certificados de Fianza en vez de Boletas de Garantía bancarias?  
  • No inmoviliza los fondos de su empresa durante largos tiempos, liberando el uso de sus recursos para capital de trabajo, para participar en más licitaciones o lo que necesite.
  • Libera sus líneas de crédito y aumenta su capacidad de endeudamiento. Además, no se informa como deuda al sistema financiero.
  • Su costo es menor al de las Boletas de Garantía bancarias.
  • Solamente se realiza un breve proceso de evaluación de su empresa para otorgar el Certificado de Fianza válido como Boleta de Garantía.

Las empresas con ventas anuales hasta UF 150.000 (netas de IVA), sin informes comerciales negativos y con 6 meses de experiencia en MercadoPúblico califican para acceder a este instrumento, que cuenta con respaldo de la CORFO.

Se puede solicitar evaluación para una operación específica o para línea de garantías. Ésta no tiene costo alguno, sólo se pagan los certificados emitidos.

Para solicitar evaluación, escríbanos a garantias-tecnicas@pymer.cl, a través de nuestro formulario de contacto o llámenos a 2584 0777.

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