¿Quiénes y cómo acceden a certificados de fianza?

¿Quiénes pueden solicitar certificados de fianza?
    • Personas naturales sin giro
    • Personas naturales con giro
    • Personas jurídicas
    • Todos con ventas anuales hasta por un máximo de UF 150.000 más IVA
    • Que requieran crédito con fines comerciales
    • Que obtengan aprobación de riesgo crediticio de PYMER
  Los pasos para obtener un certificado de fianza: Los beneficiarios potenciales deberán adjuntar los antecedentes y documentación que le sean requeridos.  

  • La evaluación de la solicitud es realizada por analistas de riesgo especializados.
  • PYMER analiza a los beneficiarios potenciales para suscribir un Contrato de Garantía Recíproca, en el cual quedará establecido el límite máximo y las condiciones para el otorgamiento de Certificados de Fianza, que el beneficiario solicite posteriormente.
  • Una vez aprobadas las condiciones por el beneficiario, se prepara el Contrato de Garantía Recíproca para la firma del cliente.
  •  Una vez constituidas las garantías, se autoriza la emisión de los Certificados de Fianza específicos.
  •  La comisión por emisión del Certificado de Fianza se calcula de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Garantía Recíproca.
  •  Una vez que el cliente negocia las condiciones con un acreedor, PYMER emite una carta dirigida a dicha institución, en la cual se establece el compromiso de PYMER de emitir el Certificado de Fianza específico, por los montos y condiciones correspondientes.
  • El cliente recibe el producto ó el monto del crédito otorgado, y debe cumplir con el régimen de pago establecido.
 

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