Aspectos legales y normativos de la constitución de PYMER

PYMER cuenta con la autorización de la SBIF para ejercer el giro de Institución de Garantía Recíproca, bajo resolución Nº 118 de fecha 01 de abril de 2011, encontrándose inscrita en el registro de Instituciones de Garantía Recíproca con el Código 12-2011 de esa Superintendencia y clasificada por este Organismo en Categoría A.
 

Cuenta además con informe favorable emitido por International Credit Rating (ICR) compañía clasificadora de riesgo -inscrita en el Registro de Entidades Evaluadoras de IGR por parte de la SBIF- con fecha 7 de marzo de 2011, con grado de Categoría de Inversión.

Del mismo modo, PYMER ha designado como auditores externos para la realización de las revisiones normativas y legales a KPMG Auditores Consultores Ltda. Esta empresa auditora, ha certificado el capital mínimo legal de constitución y los instrumentos financieros libres de riesgo en los que se encuentra invertido de acuerdo a lo establecido en la Ley.

PYMER S.A.G.R. cuenta con una línea de crédito aprobada dentro del Programa IGR III de CORFO. Esta línea de crédito, más los aportes de inversionistas privados, se constituyen como patrimonio independiente de PYMER a través del FONDO DE GARANTÍA CHILE PYME.

Contáctanos




* Campos obligatorios